lunes, 20 de diciembre de 2010

DECOLLAGE

Este trabajo consiste en realizar un decollage, es decir, a partir de imágenes sacadas de revistas, internet, etc., tendremos que realizar una composición de manera que se quiera transmitir algo con esto.
La técnica consiste en pegar las fotografías con cola de manera que después las vayamos desgarrando dándonos la impresión de eso mismo, de decollage.
Para ello primero busque las imágenes del tema que tenía en mente, el medio ambiente.


Una vez tuviese las fotografías y la idea en mente procedí a pegarlas en la cartulina.



Para finalmente obtener este resultado.

sábado, 4 de diciembre de 2010

COLLAGE



Este es el segundo trabajo de esta asignatura. Consiste en crear un collage construido a base de formas de tres figuras diferentes de tres tamaños distintos (grande, mediano y pequeño) en papel de seda. La finalidad de esto es enseñarle a los niños/as como se crean los colores a raíz de los tres primarios (magenta, azul cian y amarillo).
En primer lugar creamos las figuras en papel y después las calcamos al papel de seda para más tarde recortarlas.


Una vez recortadas pasamos a la parte más complicada del trabajo, la composición. Hay que buscar la forma de estructurar las figuras sin que tenga sensación de caos y que tenga un sentido. Una vez pensado, empezamos a pegar las figuras


En el resultado de la composición se puede apreciar la mezcla de colores y la saturación de ellos. A la vez que podemos ver que la creación corresponde a un mar como los animales nadando, queda reflejado el resultado de mezclar los tres colores primarios.