sábado, 6 de noviembre de 2010

Cristina Galeote (Pintora)




Artista malagueña, residente en Sevilla, nacida el año 1976. En la actualidad imparte Grabado en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, y forma parte del colectivo “La paciencia del buey”. Ejercita una pintura sin prejuicios.
En ella parece emerger una clara voluntad de querer “coger el toro por los cuernos” y como artista aspira a posicionarse, desde sus primeros pasos, como una decidida combatiente del actual nihilismo: busco un arte que encuentre la energía del deseo, para ello, atentaré contra la melancolía moderna, contra la dislocación de lo que llaman “real”.
De unos años a esta parte, cuando la artista apareció inicialmente en la escena local sevillana, sus obras ya atendían a un compromiso crítico centrado en la identidad de género. Incluido acciones de cameo: incorporándose la misma artista como centro y argumento central de sus composiciones.
Su obras, siempre escenificadas obedecen a un marcado sentido programático, organizándose en series que responden a varios parámetros, que van desde la opresión, el consumo, la alienación y el confort de una sociedad del bienestar, con seductoras producciones chics, siempre acechadas por una amenazante barbarie.
Más tarde en sus obras apareció una cierta voluntad de optaba abiertamente por insertarse en el presente.
Estas son algunas de sus obras:


 




1 comentario:

  1. COmo veras Esta artista es genial con la tecnica y sobre todo un mensaje brutal . Es una guerrillera nata. Espero transmita al resto de tus compañeras de clase lo mas significativo para ti de esta pintora andaluza ¿NO? estoy loco por oirte en clase hablandonos de ella. Espero te apasione la asignatura y el arte como me ocurre a mi. Que gran año nos espera!

    ResponderEliminar