sábado, 18 de junio de 2011

GARABATEOS

En esta práctica hemos trabajado dos tipos de garabatos: garabateo sin textura y garabateo con textura.
GARABATEO SIN TEXTURA
Para la realización de ésta necesitamos media cartulina blanca y ceras blandas.
En primer lugar rellenamos toda la superficie utilizando las dos manos con colores claros. Esto nos permitia liberar tensiones ya que consistia en lo que el mismo nonbre indica, garabatear, solo nos preocupabamos de rellenar todo el espacio blanco.
Cuando ya lo teniamos completamente cubierto, procediamos a utilizar los colores oscuros, y de la misma forma que antes debiamos rellenar todo el espacio, tapando de esta manera todos los colores claros utilizados anteriormente.
Por último, procediamos a utilizar las uñas o cualquier cosa que nos permitiese rasgar, de manera que al rayar los colores oscuros, se iban descubriendo los claros de antes, produciendo de esta forma una sensación de colores.
El resultado obtenido es este:




GARABATEO CON TEXTURA

El material utilizado ha sido engrudo (mezcla de harina y agua, previamente hervido todo quedando una masa ni muy espesa ni muy líquida), media cartulina blanca, platos de plástico y témperas. 
Para su realización hemos hecho lo siguiente:

Hemos mezclado el engrudo con las témperas, usando un plato de plástico y un poco de engrudo con cada color, los cuales debían ser los tres primarios, los tres secundarios y el negro.
A continuación procedimos a la realización en sí, la cual consistía en garabatear con las manos (los dedos en especial) usando los diferentes colores mezclados con el engrudo. El resultado sería algo así, el cual podemos ver que da incluso una sensación de volumen.
Esta práctica da una sensación, en mi opinión, de libertad, ya que expresas todo lo que llevas dentro de la mejor manera posible, es decir, a través del dibujo y usando la pintura y el propio cuerpo, las manos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario